Solicita
una cita
Horarios de Servicio
Lunes - Viernes: 09:00 am - 05:00 pm
Aumento mamario
Reafirmación mamaria / Pexia
Reducción mamaria
Asimetría mamaria
Ruptura mamaria
Aumento de senos
Reafirmación mamaria / Pexia
Reducción mamaria
Asimetría mamaria
Ruptura mamaria
Recuperación: 3 días – 1 mes
Duración: 1 hora aprox.
Tipo de anestesia: General
El aumento de senos, también conocido como mamoplastia, es una cirugía que se realiza para aumentar el tamaño de los senos. Implica colocar implantes mamarios debajo del tejido mamario o los músculos del tórax. Para algunas mujeres, el aumento de mamas es una manera de mejorar su confianza. Para otras, es parte de la reconstrucción mamaria debido a varias enfermedades.
Básicamente la posición de la prótesis puede estar delante o detrás del músculo pectoral mayor. El Dr. Piletti colocará la prótesis siempre detrás del músculo. La vía de colocaciones de las prótesis mamarias básicamente se clasifica según la zona de abordaje.
Las suturas se realizan alrededor del pezón para que sean lo menos visibles posibles después de la cicatrización y los puntos se retiran a los 10 días.
Se produce cuando hay sangre acumulada. En algunos casos, puede ser necesaria una segunda operación para poder eliminarla por completo.
Las incisiones se cubrirán con vendas que aplican una suave presión para minimizar la hinchazón y los hematomas.
El aumento de senos cambia el tamaño y la forma de los senos. La cirugía ayudar a mejorar tu imagen corporal y tu autoestima.
Esta operación no es dolorosa, solo un pequeño porcentaje de los pacientes experimenta un ligero dolor.
Periareolar y axilar
Recuperación: 7 días a 1 mes.
Duración: 1 a 2 horas.
Tipo de anestesia: General.
El termino médico para los pechos caídos es Ptosis Mamaria este padecimiento es común después de los embarazos y lactancia, con el paso de la edad y también dependiendo del patrón estético de herencia familiar los pechos se pueden caer de una manera indeseable para la mujer.
Existen múltiples técnicas quirúrgicas para el levantamiento de los pechos. El detalle mas importante para la paciente es que tipo de herida se va a usar.
Cicatriz peri areolar
Cicatriz vertical
Cicatriz peri areolar
En Facemaker se realizará una valoración personalizada para encontrar la mejor opción para usted.
Recuperación: 14 días a 1 mes.
Duración: 2 a 3 horas.
Tipo de anestesia: General.
Es la cirugía destinada a reducir de tamaño a unos pechos grandes (Hipertrofia Mamaria)
Los motivos que llevan a una mujer a buscar esta cirugía van desde síntomas psicológicos como dolencias físicas:
Inconformidad estética corporal y baja autoestima.
Dificultad en conseguir talla de ropa y brassieres adecuados.
Desproporción corporal entre torax y caderas.
Dolor crónico de espalda, cuello y hombros.
Molestias para el desempeño de algunas actividades físicas.
Intertrigo o piel irritada debajo de los senos.
Si quieres hacerte una reducción Mamaria debes tener en Cuenta algunos aspectos de importancia:
La selección de tu Médico es de vital importancia, lo más recomendable es que realmente sea experto y conste con las certificaciones necesarias para realizar la cirugía, y no solo eso sino que esto le dará mayor criterio para el manejo de complicaciones en caso de que se presenten. Su médico debe hacerle una minuciosa historia clínica que incluya los exámenes de laboratorio, imágenes como ultrasonograma o mamografía dependiendo de su caso y llevar su expediente fotográfico, para poder comparar los resultados con el estado inicial.
Es recomendable dejarlo por un tiempo antes de decidir egectuar la cirugía. El cigarrillo causa disminución del calibre de los vasos sanguíneos y por lo tanto una menor nutrición de los tejidos tratados. En el paciente fumador pueden haber complicaciones de la cicatrización mayor probabilidad de infecciones y necrosis de tejidos. En conclusión mi recomendación es no fumar de ningún modo por un periodo mínimo de dos a tres semanas antes de la cirugía.
El procedimiento siempre se hará e manera ambulatoria en un centro hospitalario que reúna todas las condiciones de seguridad y esterilidad, el tiempo quirúrgico habitual es de 3 horas y la anestesia de nuestra preferencia es la general. Las cicatrices para esta cirugía son las conocidas con la “T” invertida o cicatriz en ancla, si usted cuida estar cicatrices según todos los cuidados que le daremos, ellas con el tiempo pasaran desapercibidas.
Hoy día con el dócil manejo de tejidos de mi técnica quirúrgica observo periodos de recuperación que pueden ser tan rápidos como 5 días para que ya usted se esté valiendo por sí misma y logrando una recuperación y reintegración a sus actividades habituales en 10 días. El regreso a la actividad deportiva debe ser más tardía, 4 semanas para iniciar con ejercicios de piernas en manera progresiva hasta poder usar todo su cuerpo. Es nuestra costumbre llevar un protocolo de limpieza de las heridas y la instruiremos en ello, usted usará un brasier especial postquirúrgico, así como también asistirá a masajes postoperatorios donde recibirá una vigilancia continua durante la primera semana.
Recuperación: 14 días a 1 mes.
Duración: 2 a 3 horas.
Tipo de anestesia: General.
En una condición frecuente donde la desigualdad en tamaño y forma son motivo de una gran frustración para las pacientes. Su origen puede ser congénito o adquirido que usualmente posterior a embarazos y lactancia.
En mi experiencia estas pacientes al solucionar este problema mediante la cirugía de balance mamario experimentan gran satisfacción.
Se puede balancear el volumen y forma de las mamas asimétricas de dos maneras.
Colocación de prótesis asimétricas.
Pexia de una de las mamas hasta lograr su parecido.
Colocación de prótesis y pexica de ambas mamas.
En realidad el enfoque del cirujano para este problema varia de uno a otro y dependerá de si solamente hay una mama atrófica, en una paciente joven que no tiene caída de las mamas se resolverá con la primera opción. En caso de que sea una paciente con caída de las mamas y que hayan tomado una forma diferente se podrán colocar prótesis o usar el propio tejido mamario para dar forma de prótesis y retirar piel en una mas que otra hasta lograr que el resultado final se parezcan entre ellas.
(como cualquier producto sufre un desgaste)
Así como las prótesis de rodilla o cadera, los implantes mamarios son un objeto que se introducen al cuerpo, sin embargo, las prótesis mamarias no duran toda la vida y es completamente lógico que con el paso de los años se vayan desgastando o se rompan, por lo que será necesario cambiarlos por unos nuevos.
Se dice que los implantes mamarios tienen una vida de hasta 10 años, sin embargo, esto no es igual para todos los casos, pues su duración dependerá del cuidado y recomendaciones que se indican durante las consultas.
Las primeras razones de ruptura son el estímulo mecánico sobre la prótesis, masaje durante relaciones íntimas, mamografía, traumas con cinturón de seguridad, capsulotomias externas (maniobras del cirujano en donde aprieta la mama con implante para liberarla de una contractura capsular) son causas de ruptura.
Aunque aún hay cierta población de pacientes que tienen prótesis mamarias de antiguas generaciones que se siguen usando para bajar costos de las cirugías mamarias, éstas prótesis -de antigua tecnología- son de poco fiar y por ende un importante motivo de ruptura y deterioro.
Asintomática (ruptura silente).
Síntomas de irritación, dolor en mama, axila o brazo, deformidad, alteración de la consistencia de la prótesis (prótesis dura).
Síndrome de Asia.
Existen dos estudios de utilidad para el diagnóstico de ruptura de prótesis mamaria:
Ultrasonido mamario o ecografía: es de mucha ayuda, es económico y rápido.
Resonancia magnética nuclear: es el estudio más confiable y definitivo, tanto así que hoy día la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) recomiendan este método de control para el seguimiento del estado de una prótesis mamaria.
Horarios de Servicio
Lunes - Viernes: 09:00 am - 05:00 pm