Abdominoplastia

Abdominoplastia

Antes

Después

ABDOMINOPLASTIA

Este procedimiento también es conocidao como Tummy Tuck y Dermolipectomía este procedimiento quirúrgico tiene el propósito de aplanar el abdomen y la eliminación del exceso de grasa y de piel que se encuentra en la pared abdominal que se ha deformado como consecuencia de mala alimentación, falta de ejercicio, edad y embarazos.

El abdomen requiere abdominoplastia si tiene las siguientes características:

Flacidez de la piel abdominal

Dehiscencia de los músculos rectos anteriores del abdomen o separación de los músculos abdominales, usualmente está condición se presenta después de los embarazos.

Piel dañada en diferentes grados por la aparición de estrías que pueden estar solo en la zona por debajo del ombligo o generalizada.

Al realizar la abdominoplastia el abdomen cambia drásticamente su aspecto de globo pero no en su vista frontal, es por eso que como recomendación los pacientes deben combinar la abdominoplastia con liposucción al menos de cintura donde obtendrán no solo mejoría de la vista lateral sino también de la vista frontal, el paciente perderá esa forma cuadrada dando las curvas necesarias para lograr un cuerpo armonioso y realzado.

Requisitos para realizar la abdominoplastia

First and foremost, the patient must be in good health and have his or her basic post-operative studies within normal limits.

  •  Gozar de buena salud
  • No Fumar
  •  Estudios preoperatorios dentro de la normalidad.
  •  Tiempo parcial de Tromboplastina
  • Valoración cardiovascular (para mayores a 40 años)
  • Biometría hemática
  • TP y TPT
  • Química Sanguínea 3
  • HIV
  • GCH
  • EGO
  • Valoración Cardiovascular (mayores de 40 años)
  • Todos los estudios realizados en un hospital certificado

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR LA ABDOMINOPLASTIA

En la cirugía de abdominoplastia hay dos heridas una en el vientre bajo que irá de un lado a otro de la caderas y la segunda es una herida alrededor del ombligo.

Durante la cirugía el cirujano levanta todo lo que se conoce como colgajo dermocutaneo esto es el bloque de piel y grasa que cubre al abdomen, este levantamiento se hace hasta llegar a las costillas, de esta manera no estará la piel pegada al plano muscular y se estirará fácilmente para saber cuánta piel excede y se retirara.

Al retirar todo el exceso de piel se hará un orificio que puede tener diversas formas puede ser redonda, en forma de las de gaviota o triangular entre muchos otros que servirán para sacar el nuevo ombligo. Debido a que se ha separado tanta piel y cortado tantos vasos sanguíneos por norma se deja de dos a tres drenes para monitorear el sangrado y evitar la aparición de seroma.

El objetivo de la abdominoplastía es la remodelación de la cintura, el abdomen y la forma del tronco consiguiendo en la gran mayoría de los pacientes una mejora de la autoestima como resultado de esta operación.

Son muchos los factores que contribuyen a que el estómago pierda forma y se vea antiestético. El aumento de peso es por supuesto, la principa debido a que la piel se distiende y aunque la persona vuelva a adelgazar, la piel no volverá a estar igual de tensa que antes por lo que perderá su apariencia original. Otros factores contribuyen a la pérdida de elasticidad de la piel, los embarazos, la edad, la herencia y cirugías previas que hayan tenido lugar.