Asimetría mamaria

ASIMETRÍA MAMARIA

Es la condición donde las mamas no son iguales en su tamaño y su forma son motivo de una gran frustración para las pacientes.

Este problema se soluciona a través de la cirugía de balance mamario, las pacientes que se someten a este procedimiento experimentan una gran alegría y satisfacción que ayuda de forma importante al aumento de su autoestima.

Se puede balancear el volumen y forma de las mamas asimétricas de dos maneras.

  • Colocación de prótesis asimétricas
  • Pexia de una de las mamas hasta lograr su parecido
  • Colocación de prótesis y pexica de ambas mamas


En realidad el enfoque del cirujano para este problema varia de uno a otro y dependerá de si solamente hay una mama atrófica, en una paciente joven que no tiene caída de las mamas se resolverá con la primera opción. En caso de que sea una paciente con caída de las mamas y que hayan tomado una forma diferente se podrán colocar prótesis o usar el propio tejido mamario para dar forma de prótesis y retirar piel en una mas que otra hasta lograr que el resultado final se parezcan entre ellas.

El mensaje mas importante en cuanto al tratamiento de la asimetría mamaria es que tenemos la suficiente experiencia como para dar una forma y figura balanceada logrando hacer sentir a la paciente muy satisfecha de sus nuevos senos.

Galería

Antes

Después