Aumento de busto

Aumento de pecho

Antes

Después

AUMENTO MAMARIO

La forma y el tamaño que tienen las mamas antes de la cirugía determina el tipo de cirugía y el tamaño de las prótesis a colocar para lograr un resultado final satisfactorio para el médico y paciente. Usted podrá hablar personalmente con su médico para llegar a un acuerdo en cuanto a sus expectativas con este procedimiento y su médico le dará una proyección realista de lo que se puede alcanzar.

ANÁLISIS ANATÓMICO DE LA MAMA

Es importante valorar si hay flacidez de la piel, cantidad de tejido celular subcutáneo o grasa y de glándula mamaria debajo de la piel de el tamaño del complejo areola-pezón, las medidas exactas de la pared torácica y su disposición esquelética. Una vez evaluados todos estos parámetros el doctor decide que prótesis colocar y cuales son las mas adecuadas según las exigencias de la paciente.

TAMAÑO DE LAS PRÓTESIS

El tamaño se determina en la consulta prequirúrgica usando probadores debajo de un brasier, buscando un equilibrio y balance entre tórax y caderas y según la estatura del paciente. Con el aumento mamario también podemos lograr simetría entre mamas desiguales.

HERIDA QUIRÚRGICA

La vía de colocaciones de las prótesis mamarias básicamente se clasifican según la zona de abordaje.

  • Vía periareolar (alrededor de la areola) a través de una herida semicircular es muy cómoda y da muy buena visibilidad del toda la anatomía, se puede hacer una herida pequeña y a través de esta usar prótesis de cualquier volumen.
  • Vía submamaria esta ubicada en el pliegue submamario y es de elección en areolas muy pequeñas.
  • Vía transaxilar con una pequeña herida en uno de los pliegues axiales, la herida queda totalmente escondida y puede hacerse auxiliada con endoscopia o no.

PLANO DE COLOCACIÓN

Básicamente la posición de la prótesis puede estar delante o detrás del músculo pectoral mayor. El Dr Piletti colocará la prótesis siempre detrás del músculo.

En ocasiones se logrará una cobertura total y en otras estará en un plano dual, esto depende de la anatomía del propio músculo. La posición retromuscular brinda mayor sostén y adherencia al bolsillo de la prótesis, ademas de ser el músculo un órgano que protege al implante, debido a su gran aporte de flujo sanguíneo que lleva células de la defensa y aporte de antibióticos.

TIPO DE PRÓTESIS A UTILIZAR

De toda la variedad de prótesis que usted puede buscar en Internet, en Facemaker estamos a favor del uso del implante de gel de silicón de alta cohesividad (Gummy Beard) con una superficie microtexturizada fina. Estas prótesis brindan la mayor seguridad y tiempo de uso de la misma en el cuerpo.

En cuanto a la forma de la prótesis dependerá de la morfología de su tórax, sus mamas y las expectativas estéticas que usted requiera. Según esto se pondrán redondas o anatómicas y por ultimo se elegirá el perfil que va de moderado a extra alto y definirá mamas proyectadas o llenas. Todo esto se decidirá en su consulta prequirúrgica. En cuanto a marcas hay una serie de marcas confiables Mentor, Allergan, Politech y Nagor.

DETALLES TÉCNICOS PARA EL PROCEDIMIENTO

  • ANESTESIA La anestesia de elección para este procedimiento es la general, también se puede usar la anestesia local mas sedación.
  • TIEMPO QUIRÚRGICO El tiempo concreto de la operación puede variar según cada paciente. Un aumento mamario requiere generalmente alrededor de una hora de procedimiento quirúrgico y de 4 horas de recuperación posoperatoria supervisada por personal médico y de enfermería para luego poder irse a casa.
  • POSOPERATORIO Después de la mamoplastía de aumento, se coloca un vendaje sencillo sobre los pechos, que debe ser retirado en casa y realizar un aseo de la herida.
  • La mayoría de las pacientes tienen leves dolores y malestar inmediatamente después de la operación,la refinada técnica quirúrgica (anatomic & physiological integrity) usada por Facemaker permite la mayor conservación de la anatomía causando muy poco dolor y una rápida reincorporación a sus actividades usuales.
  • El uso de terapia analgésica posoperatoria es parte de toda cirugía practicada por el Dr Piletti.
  • Usted asístira a una consulta al 5to día postoperatorio donde se le retirarán puntos y darán las recomendaciones debidas.