Reducción mamaria

REDUCCIÓN MAMARIA

Antes

Después

MUJER

Antes

Después

GINECOMASTIA

Antes

Después

REDUCCIÓN MAMARIA

Breast reduction Surgery. Designed to reduce the size of large breasts (Mammary Hypertrophy).

Los motivos que llevan a una mujer a buscar esta cirugía van desde síntomas psicológicos como dolencias físicas.

  • Inconformidad estética corporal y baja autoestima.
  • Dificultad en conseguir talla de ropa y brassieres adecuados.
  • Desproporción corporal entre tórax y caderas.
  • Dolor crónico de espalda, cuello y hombros.
  • Molestias para el desempeño de algunas actividades físicas.
  • Intertrigo o piel irritada debajo de los senos.

Si quieres hacerte una Reducción Mamaria debes tener en cuenta algunos aspectos de importancia.

En Facemaker sabemos que la selección del médico es de vital importancia, por lo que contamos con personal experto con las certificaciones necesarias para realizar la cirugía estos requisitos le darán mayor criterio para el manejo de complicaciones en caso de que se presenten. Como parte del procedimiento el médico realizará una minuciosa historia clínica que incluya los exámenes de laboratorio, imágenes como ultrasonograma o mamografía dependiendo de su caso y llevar su expediente fotográfico, para poder comparar los resultados con el estado inicial.

Si tienes el hábito de fumar es recomendable dejarlo por un tiempo antes de decidir ejecutar la cirugía. El cigarrillo causa disminución del calibre de los vasos sanguíneos y por lo tanto una menor nutrición de los tejidos tratados.

El procedimiento siempre se hará de manera ambulatoria en un centro hospitalario que reúna todas las condiciones de seguridad y esterilidad, el tiempo quirúrgico habitual es de 3 horas y la anestesia es la general.

Las cicatrices para esta cirugía son las conocidas como la “T” invertida o cicatriz en ancla, si se siguen todas las recomendaciones y cuidados posoperatorios con el tiempo pasaran desapercibidas.

Con respecto a la recuperación en los primeros 5 días usted ya se estará valiendo por si misma y logrando una recuperación y reincorporación a sus actividades habituales en 10 días. El regreso a la actividad deportiva debe ser mas tardía, 4 semanas para iniciar con ejercicios de piernas en manera progresiva hasta poder usar todo su cuerpo.

Es nuestra costumbre llevar un protocolo de limpieza de las heridas y la instruiremos en ello, usted usara un brassier especial postquirúrgico así como también asistirá a masajes postoperatorios donde recibirá una vigilancia continua durante la primera semana.

Esta cirugía le traerá grandes beneficios en su aspecto, mejoría de sus síntomas y sobre todo en un significante aumento de su autoestima.