Buttock Augmentation

AUMENTO GLÚTEOS

La región glútea es una de las partes más atractivas del cuerpo humano, un glúteo bonito es firme y redondeado y con una superficie lozana. El aumento o reafirmación glútea se puede lograr a través de tres procedimientos:

  • Aumento con grasa autóloga hoy conocida como Fat transfer
  • La colocación de prótesis glúteas
  • La inyección de Acido L-Polilactico

 

AUMENTO GLÚTEO CON GRASA AUTÓLOGA

 

Este tipo de aumento invariablemente va acompañado de liposucción para que el glúteo resalte hay zonas que deben estar más pequeñas como son las conocidas pistoleras o revolverás, el surco subglúteo, la zona sacra donde al quitar la grasa se forma una curva llamada "derrié" y el moldeamiento de la cintura.

Posterior a esto la grasa extraída se purifica eliminando restos de sangre, solución salina, adrenalina para posteriormente enriquecerla con nutrición biológica "PRP" que ayuda grandemente a su integración.

¿QUÉ PASA CON LA GRASA INYECTADA DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?

La reabsorción de la grasa en un porcentaje es incierto, todo dependerá del metabolismo y los hábitos del paciente. Pero en mi experiencia esto ocurre muy poco mediante el manejo trans y postoperatorio que le doy al injerto graso.

  • Lo primero es inyectar grasa purificada de manera dispersa en multicapas que hará que esta se integre y tenga vida propia. La grasa no purificada al principio dará volumen porque contiene un 50% de agua, esta se absorberá en los primeros días, además de contener adrenalina residual que de alguna manera causara vasoconstricción y por lo tanto poca nutrición e integración del tejido graso infiltrado.
  • El uso de fajas compresivas es determinante para mantener la forma redonda del glúteo y que no atrofien el tejido infiltrado.
  • El hábito de la postura del sentado es de real importancia, si nos sentamos derechos estaremos haciendo presión sobre los isquion y no sobre el glúteo cosa muy diferente sucede al sentarnos de forma "acostada" o cómoda ya que esta postura comprimirá el injerto graso glúteo y ayudara a su atrofia y perdida de volumen.
  • Tenemos un programa especializado en la nutrición celular glútea a base de compuestos vitamínicos y nutricionales estudiados por el Dr. Piletti que promueven el crecimiento del músculo glúteo mayor y mantienen la grasa inyectada, por lo que el mantenimiento y el ejercicio serán la base para un excelente resultado.

 

AUMENTO GLÚTEO CON PRÓTESIS GLÚTEAS

 

El uso de prótesis glúteas es una formidable opción para los paciente que tienen poca grasa donante o bien ya se han hecho Fat transfer y no han alcanzado los resultados deseados.

La vía de abordaje es a través de una pequeñísima herida en el pliegue interglúteo de aproximadamente 6 ó 7 cm y esta escondida en el triangulo posterior del bikini. El implante glúteo tiene una forma de óvalo más voluminoso en la parte inferior que en la superior. El implante de elastómero sólido puede ser muy duro y no dar una sensación natural al tacto, para mejores resultados en Facemaker recomendamos la prótesis de gel de Silicon de alta cohosividad que además de dar un aspecto natural es muy segura.

El plano de colocación del implante debe ser intermuscular, es decir localizado entre el músculo para evitar el desplazamiento del implante.

AUMENTO GLÚTEO CO AC. POLILACTICO (SCULPTRA)

Este producto lleva años en la industria médica se ha usado de manera segura y es muy similar al Acido Poliglicolico (Dexon) una sutura.

Pero este polvo (Sculptra) Poli-L-Lacitc Acid en inglés se diluye en 10 cc de agua estéril y se inyecta en glúteos aumentándolos progresivamente hasta llegar al volumen deseado. Para ello se requerirán de varias sesiones del producto pero es muy seguro, no se rechaza y no tiene efectos indeseables. Es ideal para aquellos pacientes que no quieren someterse a una cirugía.